Conectividad: se adjudicaron nodos en localidades del departamento

Provinciales 10 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Gobierno de Córdoba) El ministro, Paulo Cassinerio, comunicó la adjudicación de nuevos nodos de la Red Digital Córdoba, entre otros, a los intendentes y presidentes comunales de Bower, José De La Quintana, La Serranita, Monte Ralo, Potrero De Garay, Rafael García, Toledo, Valle De Anisacate, Villa Ciudad De América, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, Villa San Isidro.

Este jueves, el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, junto a la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, encabezó un encuentro de trabajo con legisladores de diferentes departamentos cordobeses en el marco de la adjudicación vinculada a los servicios de adquisición, instalación, configuración de equipamiento de red y tendidos de fibra óptica asociados para la puesta en marcha y operación de 68 nuevos nodos de conectividad.

A partir de este acuerdo, la Red Digital Córdoba llegará a más de 86.100 habitantes en 21 departamentos, infraestructura que se sumará a los 96 nodos de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 localidades. De esta manera, la red alcanzará a más de 2.740.000 ciudadanos.

Al respecto, Paulo Cassinerio enfatizó que «la Provincia busca lograr una mayor justicia social en Córdoba a través de la conectividad. Trabajamos por una igualdad y federalización de la Conectividad a través de la Red Digital Córdoba.»

Por su parte , la ministra Rivero expresó: “Uno de los objetivos de la conectividad es garantizar el acceso de cada cordobés a los distintos servicios públicos que pone a disposición la Provincia. Por eso, hoy estamos dando un paso más y avanzando con los municipios en acercarles las herramientas del Gobierno Digital, para que las puedan incorporar a su propia gestión, porque eso le va a simplificar la realización de trámites municipales al ciudadano. Es necesario profundizar ese esquema de interacción porque el Estado somos todos”.

Y agregó: “Hoy tenemos más de 3.000.000 de cordobeses en Ciudadano Digital; desarrollamos el Formulario Único de Postulantes a través del cual más de 1.000.000 de ciudadanos ya se inscribieron a programas sociales; e-trámite para la gestión de trámites digitales; contamos con Firma Digital y Turnero Digital; todas herramientas que facilitan el vínculo del ciudadano con el Estado”.

Esta nueva instancia de activación de la fibra óptica se focaliza en pequeñas localidades con menos de 10 mil habitantes e implicará una inversión de más de 218 millones de pesos.

Participaron de la reunión los legisladores Francisco Fortuna; Leandro Carpintero; Alejandro Ruiz; Emilia Eslava; Tania Kyshakevych; Iohana Argañaras; Ricardo Zorrilla; Raúl Recalde; Juan José Blangino; Laura Villalba; Carmen Suárez; Luis Lencinas; Matías Chamorro; Lorena Salim; Cristina Pereyra y Walter Ramallo.

Sobre la subasta

  • Publicada el 10/11.
  • Realizada el 21/12.
  • Plazo de ejecución: 8 meses y medio.
  • Adjudicatario: Naxos Kut S.A.    
Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email