Gas natural: Torres Lima entregó fondos para redes domiciliarias

SANTA MARÍA.

Provinciales 04 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Alta Gracia, Anisacate y Villas Ciudad América recibieron este jueves fondos provinciales destinados a obras de infraestructura para el tendido de redes domiciliarias de gas natural. En el caso de Anisacate, la Municipalidad recibió, además, fondos del programa Plaza Saludable, que contempla equipamiento y juegos para espacios verdes.

El ministro de empleo y referente político del departamento Santa María, Facundo Torres Lima, encabezó junto al Director General de Infraestructura -Rubén Borello- los actos de entrega que se realizaron en las localidades.

Tras haber participado durante la mañana de la inauguración del 47º Parque Industrial de la Provincia, en Toledo, la gira de Facundo Torres Lima continuó por la tarde en Anisacate y luego en Alta Gracia. En el primer caso, se entregaron  9,7 millones de pesos destinados a la red domiciliaria de gas natural que fueron recibidos por el intendente Ramón Zalazar y el secretario de Gobierno Matías Cuello, que corresponden al 25 por ciento del fondo provincial asignado a este fin ($38.868.000). Torres Lima también entregó un millón de pesos destinado a plazas y espacios verdes.

En Alta Gracia, el ministro entregó 6,45 millones de pesos al intendente Marcos Torres Lima y 8,54 millones al jefe comunal de Villas Ciudad América, José Luis Colombatti, destinados al tendido de redes domiciliarias de gas natural. Las obras, tienen como beneficiarios a unos 700 vecinos en Alta Gracia y 300 en la localidad costera al lago Los Molinos.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email