Alerta: el riesgo de incendios en Córdoba es extremo

Provinciales

Provinciales 08 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que las condiciones de peligro de incendios continúan elevadas en toda la provincia de Córdoba.

“Las temperaturas descenderán de manera marcada. Los valores de humedad se mantendrán muy bajos. No se prevén precipitaciones. El viento será del sector sur fuerte o muy fuerte con ráfagas”, indica el reporte.

Se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango extremo. “No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”, finaliza el comunicado.

Este anuncio fue elaborado por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, en base a la información suministrada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Servicio Meteorológico Nacional.

*Foto: archivo

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email