Encuentro: más de 800 concejales provinciales participaron del Foro de Poderes Legislativos

Córdoba

Provinciales 23 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba dio a conocer la realización del III Foro de Poderes Legislativos, del que participaron 800 concejales y concejalas de toda la provincia en el encuentro realizado en el Centro de Convenciones Córdoba. Este foro forma parte del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, una iniciativa federal que coordina la Legislatura de Córdoba.

En esta tercera edición los ejes de las ponencias giraron en torno al escenario político que se presenta a nivel local y nacional; los desafíos de la representación ciudadana, así como la inclusión en el debate legislativo de ciertos asuntos de creciente interés general.

Moderado por Augusto Pastore, intendente de la localidad de Freyre, el primer panel analizó el desarrollo de agendas legislativas en relación a la contemporaneidad de ciertos temas como la producción y el desarrollo sostenible de los estados. En esta instancia participaron los legisladores Nadia Fernández, Juan Blangino y Dante Rossi, junto a los concejales Natalia Quiñonez, Juan Pablo Quinteros y Mabel Rodríguez, además de Anabella Ortega, docente universitaria y diplomada en ODS.

“Un aspecto trascendente de los poderes legislativos es sin duda su posición frente a la ciudadanía y la opinión pública y ese fue el disparador de la charla en la que expuso la consultora Ana Iparraguirre, en el segundo panel moderado por la periodista Florencia Ripoll. Ambas estuvieron acompañadas por Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur, quien compartió su mirada desde la innovación”, reza el comunicado provincial.

Una Legislatura para la comunidad

El Foro también ofreció espacios de intercambio con otros sectores de la sociedad civil. Uno de ellos fue el Taller Universitario a cargo de miembros de la Fundación Asuntos del Sur, quienes propusieron a estudiantes de nivel terciario y universitario una experiencia de roles sobre la función de legislativa. En este caso debatieron y argumentaron posiciones tomadas como representantes de bloques en relación a la Ley 10.719, que promueve el principio de equidad de género en los órganos de administración y fiscalización de las personas jurídicas privadas.

Además, la Red de Gestión Cultural Pública presentó los resultados del Observatorio de la Gestión Cultural, un instrumento que permite visualizar, analizar y mejorar las acciones que llevan adelante los gestores culturales públicos y privados de la provincia.

También se dictó una clase para los alumnos y alumnas que cursan la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias, una instancia de formación que la Legislatura lleva delante de forma conjunta con la Universidad Provincial de Córdoba.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email