Ascenso: subió en Córdoba la ocupación de camas críticas

coronavirus

Provinciales 05 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La llegada de la variante Ómicron y su circulación comunitaria es ya una realidad innegable que se refleja en los números de contagiados de coronavirus en la provincia.

Si bien, hasta el momento, los infectólogos aseguran que se trata de una sepa altamente contagiosa pero menos agresiva, el número de infectados bate récords contantes, realidad que se refleja también en el nivel de ocupación de camas, que lentamente va creciendo en la provincia.

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia informó que, al día de la fecha, se encuentran internadas 502 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 14,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 38 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,6% del total.

Ante esta situación, la presidenta de la Sociedad de Infectología, Graciela Sadino, explicó a Noticiero Doce que con la fuerte suba de casos era de esperar el aumento en las internaciones. “Si bien no sube la mortalidad, hay que remarcar que la mayoría de las personas internadas y sobre todo en áreas críticas, tiene calendario de vacunación incompleto o no están vacunados”, manifestó.

Si bien aclaró que el sistema aún puede responder y “falta para preocuparnos”, consideró que con las estadísticas expuestas “puede ser una alerta para quien no se vacunó, vaya y lo haga”. 

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email