Marcha: Pilar pidió justicia por Luana

Provinciales 31 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Pilar) A 10 días de la muerte de Luana Ludueña, vecinos de la localidad de Pilar, marcharon durante el pasado domingo para pedir justicia por la joven que, antes de quitarse la vida, había denuncia al ex director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, por abuso sexual. 

Con carteles que pedían “Justicia por Luana” y remarcaban la consigna de “Ni Una Menos”, la convocante marcha inició a las 19 desde la Casa de la Mujer y terminó en la Plaza Fray Mamerto Esquiú. Participaron familiares y amigos, el Colectivo de Mujeres y Disidencias de Pilar y delegaciones de bomberos de distintas localidades.

En la plaza mantuvieron el silencio por 15 minutos mientras colocaban las banderas, los carteles y las velas en el suelo. Al grito de "Luana Ludueña presente, ahora y siempre", finalizaron el recorrido y leyeron el documento redactado por organizaciones feministas.

“Toda la gente de la ciudad está atravesada por el dolor de este hecho”, afirmó a La Nueva Mañana, Romina Corvalán, integrante del Colectivo de Mujeres y Disidencias de Pilar, que se sumó a esta movilización convocada por familiares y amistades de Luana Ludueña.

“Esta marcha es muy convocante porque ha impactado en Pilar”, apuntó. Recordó que cuando se hizo pública la denuncia por abuso sexual contra Diego Concha, en la localidad no hubo tanta repercusión porque se preservó la identidad de Luana Ludueña.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email