Al 80%: buena ocupación hotelera en el inicio de la temporada

TEMPORADA 2022

Provinciales 03 de enero de 2022 Diario Sumario

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) relevó el primer fin de semana del año un promedio de ocupación del 80%, con picos de 95% en algunas localidades. En el arranque de 2022, la llegada de turistas a la provincia genera gran expectativa para lo que resta de la temporada.

“Esto habla de un pronóstico más que positivo para lo que va a ser enero y febrero. Se han consolidado las reservas para todo el verano, incluso para Semana Santa”, dijo el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

En el arranque de 2022, el gasto promedio diario por persona es de alrededor de 5.500 pesos, considerando traslados, comidas, alojamiento, recreación y regionales. Los visitantes provienen de todo el país, pero mayoritariamente de provincia de Buenos Aires, CABA y Santa fe, y por supuesto los propios cordobeses.

Miles de turistas eligieron Córdoba para recibir el Año Nuevo. En distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación de acuerdo a lo informado por las secretarías y direcciones de Turismo locales.

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 77% de las plazas, con picos del 92% en los alojamientos más categorizados. En Villa Giardino alcanzó el 80% y Valle Hermoso el 85%.

En zona del Valle de Calamuchita, Santa Rosa registró una ocupación de 95%, Villa General Belgrano promedió 90% (que se elevó a 95% en los alojamientos con mayor categoría), Villa Rumipal 93% y Embalse 98%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, la ciudad emblemática por excelencia, tuvo 80 % de ocupación y Nono 85,7%. Mientras que en el noreste de la provincia, Miramar redondeó el 94,5%.

Por su parte, en Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, el 44 % de ocupación, mientras que Anisacate el 80%.

La ACT consideró que estos niveles de ocupación auguran una temporada turística favorable. El destino Córdoba se posiciona con un alto potencial por sus maravillas naturales y un gran abanico de propuestas en cada valle.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email