Reestructuración: la ex biblioteca de La Bolsa se encuentra en reparación

Villa La Bolsa

Provinciales 27 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Tras las fuertes lluvias que arremetieron a las distintas ciudades y comunas en el Valle de Paravachasca, algunos edificios en La Bolsa, han sufrido ciertas filtraciones de agua; como en el caso de la biblioteca José Hernández. 

“Hace un par de años atrás le quitaron la cubierta del techo (tejas) y se descarnaron las paredes; es decir, se dejó la estructura desnuda, desconocemos porqué motivo. Eso provocó que comenzaran las filtraciones y los graves problemas de humedad. Gran parte de ellos ya fueron solucionados por esta gestión, pero aún nos quedan algunos en los que ya estamos trabajando nuevamente”, declaró al respecto el arquitecto Juan Ferral. 

Dichas filtraciones se encuentran en un pequeño sector del Museo y del Tribunal de Cuentas, lugares donde ya se resguardaron los materiales para evitar que el agua siga protagonizando estragos. 

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email