Trágico: un adolescente murió al tocar un poste de luz

Córdoba

Provinciales 26 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Un adolescente de 14 años falleció  tras tocar un poste de alumbrado público en una plaza de barrio Alto Alberdi y recibir una fuerte descarga eléctrica.

El joven estaba con su hermano de 12 quien intentó ayudarlo y también recibió una descarga eléctrica pero no sufrió mayores lesiones. 

Según fuentes policiales, el adolescente jugaba con su hermano cuando tocó el poste y tras la descarga quedó inconsciente. Si bien recibió maniobras de RCP por parte de un servicio de emergencias del 107, pero no pudo sobrevivir y murió electrocutado.

Juan, un vecino de la zona fue el primero que auxilió al adolescente de 14 años y según relató Cadena 3  estaba en su casa cuando sintió los gritos de ayuda.

"Salgo a la calle y estaba el chico tendido en el piso. Mi mujer me agarró del brazo y me hizo correr. Vimos al chico tendido en el piso y ahí nos enteramos de que había recibido corriente de un poste de alumbrado público", contó. "Hicimos la tarea de reanimación y tratamos de sacar al chico y no se podía. El 107 llegó en  10-15 minutos y estuvimos una hora tratando de sacar al pibe", dijo.

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email