Espectacular: abrieron una de las válvulas del dique San Roque

Provinciales 25 de enero de 2022 Diario Sumario

Debido a las precipitaciones registradas durante estos últimos días y atendiendo a los pronósticos de lluvia para la semana en la cuenca de aporte del embalse San Roque, el pasado lunes se realizó la apertura de unas de sus válvulas a fin de regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta. Esta maniobra provocará un incremento en el nivel y caudal del río Suquía, aguas abajo.

Los embalses de Córdoba tienen propósitos múltiples como provisión de agua para consumo humano, riego, generación de energía hidroeléctrica, uso recreativo, etc. Las maniobras que se realizan responden a la planificación operativa surgida de datos que entrega la red de monitoreo de la cual la Provincia dispone en cada una de sus cuencas, con el objetivo de lograr la mayor eficiencia en los propósitos de uso en cada caso.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email