Incompletos: más del 50% de los internados no están vacunados

Coronavirus

Provinciales 14 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El aumento de ocupación de camas críticas continúa creciendo en la provincia en los últimos días. A la fecha se encuentran internadas 738 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,06% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 413 (55,96%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 325 (44,03%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 109 (14,76%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia informó el pasado jueves que, del total de casos internados, el 52 % no cuenta con ninguna vacuna Covid-19 colocada.

Además, de este total, el 8 por ciento presenta sólo una dosis, y el 36 por ciento posee dos dosis inoculadas. De este grupo con dos vacunas, casi la mitad, (16 por ciento del total) está en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que han transcurrido cuatro o cinco meses desde la segunda vacuna recibida.

Así mismo, otro dato que reflejó el informe indica que sólo el cuatro por ciento de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

Esto refleja que, del total de internados, el 76 por ciento no ha iniciado su esquema de vacunación Covid-19, o tiene un esquema parcial con una o dos dosis, pero esta en condiciones de recibir su tercera de refuerzo.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email