Alerta: pronostican tormentas fuertes y granizo para parte de la provincia

sábado, 1 de enero de 2022 · 11:29

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un aviso a corto plazo por tormentas, ráfagas y ocasional caída de granizo en la zona de General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba y Unión.

"Para las próximas horas, se espera que continúe subiendo la temperatura, pero también que el viento rote después del mediodía y tengamos algunas tormentas y chaparrones en Córdoba", dijo a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, Marcelo Madelón.

"Esperamos que la máxima hoy llegue a los 40 grados y mañana a los 39. Para el día lunes, se esperan 37 grados", detalló Madelón y añadió: "Siempre con tormentas y chaparrones".

Aseguró también que el descenso de temperatura se registrará en Córdoba el día martes.

"Enero suele ser un mes de temperaturas elevadas y muchas tormentas. Hay una tendencia a que este año sea un poco más seco y que tengamos más temperaturas", reveló.

Respecto a diciembre, indicó que "ha sido más caluroso de lo normal, dos grados más en las máximas y en las mínimas" y que se trató de uno de "los más secos".

Valorar noticia

41%
Satisfacción
8%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios