Llegan las vacunas más esperadas

Covid-19

Provinciales 08 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que recibió una partida de  25.125 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de una de las fórmulas más esperadas, ya que muchas personas inoculadas con el primer componente de esta vacuna debieron aguardar meses hasta recibir su segunda dosis.

En agosto, se habilitó además la combinación de vacunas. Allí, un alto porcentaje de quienes esperaban la segunda dosis de Sputnik, pudieron completar su esquema con Moderna.

En tanto, hasta la fecha se colocaron 3.999.878 vacunas, de las cuales 1.601.382 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.

En el marco de la campaña de inmunización, este jueves continúa la vacunación con primera dosis, y sin turno previo, a los mayores de 18 años, y con la misma modalidad la inoculación del segundo componente a las personas con comorbilidades que perdieron el turno.

Por otra parte, hasta la fecha la provincia registra un acumulado de 511.858 casos positivos de Covid-19 y 6.796 decesos por esta causa.

Con respecto a la variante Delta son 110 las personas con diagnóstico positivo y 2 los fallecimientos.

En relación a la ocupación de las camas críticas, hoy se encuentra en el 14,3% con 501 personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas al tratamiento de coronavirus, de las cuales 98 están con asistencia respiratoria mecánica, el 19,5%.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email