¿Qué pasará con los docentes que no quieran vacunarse?

CLASES EN PANDEMIA

Provinciales 02 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Esta semana, el Gobierno de Córdoba, determinó que desde el próximo lunes 6 de septiembre la provincia se volcará de modo paulatino a la presencialidad plena, en escuelas estatales y privadas que puedan garantizar la aplicación de protocolo con nuevo criterio del CFE. En sentido, el ministro de Educación Walter Grahovac, indicó que los docentes que no estén vacunados deberán presentar un PCR cada lunes o pedir licencia sin goce de sueldo. 

Según los datos del Ministerio de Educación provincial, en Córdoba hay unos 6.000 docentes sin vacunar, y 10.000 que esperan las segundas dosis de AstraZeneca. “Hay un derecho individual a no vacunarse, pero como aún no hay vacuna para los menores, a excepción de los mayores de 12 años con alguna comorbilidad, este sector ahora es de riesgo. Además, los PCR son gratuitos”, indicó Walter Grahovac durante una entrevista con Cadena 3. 

El principal referente de la cartera educativa provincial insistió en la importancia de la revinculación entre alumnos y docentes frente a un preocupante incremento del ausentismo: "Preocupa el ausentismo presencial, que es la antesala de un posible abandono escolar. A partir del tercer año, el abandono aumentó un 2% en el último año, cuando antes de la pandemia Córdoba era la única provincia con descenso en el abandono. Por eso se busca acelerar las vinculaciones”, explicó.

Sobre la dinámica de las clases presenciales el ministro explicó que a partir del 6 de septiembre dentro de la misma semana, una burbuja va a tener tres días de clases presenciales, mientras que la otra, dos días, y a la siguiente semana, rotarán.

“Decidimos acortar el tiempo de vinculación porque es central el contacto de los estudiantes con los docentes”, expresó. De esta manera, el nuevo criterio de distanciamiento es de 90 centímetros entre estudiantes; y 2 metros entre docentes y estudiantes.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email