Rescataron a una zorrita encadenada a un árbol

Villa María

Provinciales 16 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa María) Policía Ambiental allanó dos domicilios en Villa María luego de recibir denuncias por la presencia de fauna silvestre en acautiverio. Las inspecciones se realizaron en conjunto con el área de Investigaciones de la Policía de la Provincia, y en el marco del operativo se comprobó que en ambos había animales privados de su libertad.

En la primera vivienda los agentes encontraron una zorra gris encadenada a un árbol y un ave pequeña; y en la segunda propiedad allanada un loro barranquero, especie que se encuentra actualmente amenazada.

“Recibimos la denuncia y solicitamos la orden de allanamiento correspondiente. Fue así como encontramos a la zorrita atada al árbol como si fuera una mascota y dos aves”, precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

El zorro gris habita en el cono sur de Sudamérica. Es un animal solitario de hábitos nocturnos o crepusculares. Su dieta es variada e incluye pequeños mamíferos, aves, huevos, reptiles, insectos, frutos y vegetales. El estado de conservación de esta especie se encuentra en preocupación menor.

Sin embargo, la conservación del loro barranquero sí se encuentra en la categoría amenazada, es decir que, de no mediar acciones podría estar en peligro de extinción. En Córdoba habita en el Valle de Traslasierra y se alimenta de frutos y brotes.

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, recuerda que ante situaciones que puedan dañar el ambiente o los recursos naturales, los canales de denuncias son: a través del teléfono 0351-4420924, correo [email protected] o vía web.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email