Pasaporte Sanitario: ¿Qué pasará en Córdoba?

COVID-19

Provinciales 03 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El debate sobre la implementación o no de un “pasaporte sanitario” continúa y la polémica se instaló en la provincia. Al respecto, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, reiteró que “la vacunación continuará siendo voluntaria y que no se implementará un pasaporte sanitario”. 

"Vamos a tratar de promover ciertos beneficios a la gente que quiera la vacunación, estamos trabajando con la Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Deportes para que el grupo familiar vacunado acceda a algo diferente, pero no queremos excluir a los que no se vacunan. Nadie puede perder derechos", explicó el funcionario provincial a Cadena 3.

En ese sentido indicó que al no estar incluida la vacuna en el calendario de vacunación, por el momento "no es obligatoria" y seguirá siendo voluntaria”.

En cuanto a la variante Delta indicó que por el momento no se ha valorado ningún tipo de restricciones. "Cuando haya circulación comunitaria predominante lo pondremos en tela de juicio", planteó y advirtió que por el momento la cepa predominante es la Manaos.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email