Probarán en Córdoba el esquema de combinación de vacunas

Covid-19

Provinciales 07 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La falta del segundo componente de la vacuna Sputnik V impulsó que diferentes provincias realicen pruebas de combinación de vacunas, con el objetivo de acelerar y completar el proceso de inmunización.

En la ciudad de Buenos Aires la campaña de inscripción para voluntarios fue un éxito. Desde el pasado viernes y hasta este lunes, eran 5 mil las personas que aceptaron testear la combinación de vacunas en ese distrito.

Al mismo tiempo, medios capitalinos anticiparon que en Córdoba se realizará una experiencia similar, en donde las pruebas serán voluntarias. El día de la vacunación, los voluntarios -que serían unos mil- deberán firmar un consentimiento.

La intensión de las pruebas es desarrollar un esquema combinado con personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, inoculándolas con una segunda dosis de Astrazeneca o Sinopharm. Aún se analiza si ofrecerán a voluntarios otras combinaciones.

El objetivo primordial es obtener datos certeros de la eficacia de estas combinaciones contra el coronavirus. Además, se evaluará la seguridad, más allá de que especialistas de todo el mundo descuentan que la práctica no conlleva riesgos severos.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email