¿Vuelven las reuniones familiares y sociales?

RESTRICCIONES

Provinciales 22 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, sostuvo esta mañana que “el lunes se podría implementar algún cambio” respecto a las medidas sanitarias vigentes en la provincia. El avance de la campaña de vacunación y la disminución en la curva de contagios y la ocupación de las camas críticas, motivaría algunas nuevas flexibilizaciones que llegarían la semana que viene, luego del cumplimiento de las medidas vigentes .

Sobre las reuniones sociales y familiares, Cardozo dijo que “ya se está evaluando y vamos a estar comunicando en los próximos días puesto que tenemos restricciones hasta el domingo 25 inclusive”.

El ministro contó en el programa Arriba Córdoba, que la semana que viene se aplicará 250 mil dosis para complementar los segundos componentes y que de esa forma pasaremos a tener un "25% de la población objetivo de la provincia con esquema completo". De esta manera, Cadozo explicó que “nos estamos preparando para la inminente llegada de la variante Delta”.

Además el titular de la cartera de Salud aclaró que la semana que viene volverá a estar habilitadas las “actividades deportivas y las competencias tanto como para el deporte federado como para el amateur”.

Con respecto a la utilización de un “pasaporte sanitario” en Córdoba, Cardozo manifestó que “no nos parece coherente generar una división en la sociedad entre la gente que está vacuna y la que no”, aseguró Cardozo. Por esa razón apelarán a la concientización y a la responsabilidad individual y colectiva: “La única manera de volver a la normalidad prepandémica es que todos estemos vacunados”.

Y agregó: “El 87 % de los muertos durante la segunda ola no estaban vacunados. El restante 13% tenía una dosis y casi el 2% con el esquema completo".

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email