Desde este sábado aplicarán la segunda dosis de Sputnik V en Córdoba

Provinciales 16 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Luego de mucha espera, a partir de este sábado empezarán a aplicar las segundas dosis de la vacuna Sputnik V en la provincia de Córdoba únicamente con turno previo.

El pasado miércoles llegaron a la provincia 46.800 dosis del segundo componente de vacunas Sputnik V, que comenzarán a aplicarse en los vacunatorios de la capital y en el interior provincial.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el criterio de vacunación “será por antigüedad”, hayan o no hayan tenido Covid-19. O sea que inocularán primero a las personas que desde hace más tiempo esperan la segunda dosis de la vacuna rusa.

También aclararon que vacunarán únicamente a las personas que lleguen a los centros vacunatorios con el turno asignado. Por tal motivo, sugieren a los ciudadanos que ya recibieron la primera dosis de Sputnik que revisen su cuenta de Ciudadano Digital (CIDI) para verificar se les llegó la notificación con fecha y lugar de vacunación.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email