Se registró un gran movimiento turístico en Córdoba

Vacaciones de invierno

Provinciales 12 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias,  Córdoba) Los indicadores turísticos del primer fin de semana de las vacaciones de invierno- sobre todo en las sierras cordobesas- marcaron un alto porcentaje llengando al 70% de ocupación en algunos casos. La mayoría de los visitantes son de Santa Fe y Buenos Aires

En Villa Carlos Paz hay satisfacción por el comienzo de la temporada invernal. La ocupación fue del 60,9 por ciento, según informó el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

“Para nosotros fue excepcional lo de este fin de semana. Lo veníamos viendo de antemano con el nivel de consultas y había muy buenas expectativas. La mayor parte de la ocupación fue en hotelería a 1 a 4 estrellas. Hubo 35 hoteles que decidieron no abrir”, sostuvo el funcionario, quien destacó dos eventos que traccionaron: la fecha del Rally Argentino y un torneo nacional de padel de menores, indió el medio La Voz. 

En Villa General Belgrano el sábado se llegó a casi un 100 por ciento de ocupación. En promedio, entre el viernes y ayer, las 6.000 plazas con las que cuenta la localidad tuvieron un 82 por ciento de ocupación.

La Cumbrecita, una de las perlas de ese valle serrano, llenó todas sus plazas los días viernes y sábado y cerró con un 87 por ciento ayer, indicó la directora de Turismo, Janina Quinteros.

Santa Rosa de Calamuchita, la localidad con mayor oferta hotelera, estuvo al 75 por ciento de ocupación. “Es un muy buen número para esta época”, sostuvo la secretaria de Turismo y Cultura, Cintia Costa.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email