Anisacate propuso a Nación un corredor turístico de la Ruta 5

Turismo

Provinciales 08 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Anisacate) El intendente Ramón Zalazar se reunió con Sebastián Fernández Trelles de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, en la que propuso una coordinación turística entre Alta Gracia, Los Cedros, Falda del Carmen, Potrero de Garay, Ciudad de América, La Serranita, La Bolsa, Villa Los Aromos, La Rancherita, Anisacate.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el intendente de la Municipalidad de Anisacate Ramón Zalazar junto al Secretario de Gobierno, Matías Cuello participaron de una reunión con referentes del turnos nacionales. En ese contexto se presentó un proyecto de capacitación articulado con la Universidad de Villa María sobre Desarrollo Turístico Sostenible y marca turística del corredor del Valle de Paravachasca.

"Entender la necesidad del corredor de Paravachasca y reconocer la falta de conocimiento y de real explotación turística de la zona, es que proponemos capacitar a funcionarios, entes privados y tercer sector del corredor, mediante un Diplomado en Gestión de Turismo Sostenible, de manera regional.; trabajando en conjunto con la Universidad de Villa María, la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación" comentó Matías Cuello.

 

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email