¿Cuándo comienza la vacunación a la población en general?

Córdoba

Provinciales 02 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Esta semana, con la llegada de nuevas dosis, se aceleró la vacunación en todo el país y eso abarca a la provincia de Córdoba. Luego de haber vacunado a personal de salud, defensa civil, seguridad, docentes de niveles inicial y primario y personas mayores de 60 años y con comorbilidades, esta semana empezó la inoculación a quienes tienen de 50 a 59 años o mayores de 18 con comorbilidades y a los docentes de nivel secundario.

Posteriormente, iniciará la campaña destinada a la población en general.  En este grupo, entrarán aquellos cordobeses que tengan entre 18 y 49 años y no formen parte del personal esencial o grupos de riesgo. “Seguramente se irá haciendo de forma escalonada, pasando a 50, 45, 40, 35 años y así sucesivamente”, aseguró Sonia Tarrogona, jefa de Gabinete de la ministra Carla Vizzotti.

En Córdoba, se estima que de acuerdo a la llegada de vacunas y con las estimaciones de la Nación, la vacunación a la población en general podría iniciar en julio.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email