Se espera el pico de contagios y muertos por covid-19

Covid-19

Provinciales 16 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El Ministro de Salud de la provincia de Córdoba estimó que en los próximos días se observarán cifras altas tanto en contagios por coronavirus como por fallecidos a causa de esta razón. También analizó que en esta segunda ola los pacientes son más jóvenes y, por lo tanto, muchas veces están más tiempo internados.

“Primero se observa un pico en la incidencia de casos; después un pico en las internaciones; y finalmente un pico en los fallecimientos. Hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos. El de internaciones y muertes lo veremos recién en los próximos días”.

El pronóstico corresponde al ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, quien aseguró que, “tal como estaba previsto, esta segunda ola de coronavirus está siendo peor que la primera", informó el medio La Voz del Interior. 

“Hoy tenemos unas tres mil personas internadas por la misma enfermedad, y 600 de ellas están intubadas. Son números muy altos. Y, lamentablemente, muchos de esos pacientes terminarán falleciendo. Esperamos el pico de muertes para los próximos días”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Entre otros conceptos y análisis de la situación en general, el ministro pidió que la gente "nos ayude". "Hace falta más responsabilidad social. Porque el sistema está muy estresado", dijo. 

 

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email