Aumenta el transporte interurbano de pasajeros

Transporte

Provinciales 16 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El Ersep aprobó el aumento del 19,2% que se aplicará en dos tramos a partir de esta semana y se completará el próximo 1 de julio. El incremento también regirá para boletos subsidiados como el Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y Boleto Gratuito al Adulto Mayor.

Este miércoles se dió a conocer la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba, a través del cual se otorga el incremento de tarifas para el transporte público interurbano. 

El aumento será en dos tramos: 12% aplicable a partir de la publicación en el Boletín Oficial; y luego un 6,8% a partir del día 1 de julio de 2021.

“En ambos casos, antes de su aplicación, y con una antelación mínima de cinco días, las empresas deberán presentar el nuevo cuadro tarifario exclusivamente en formato digital al correo electrónico de la Gerencia de Transporte del ERSeP”, se indica en el segundo artículo, de acuerdo a lo informado por el portal Cba24n.

La resolución indica que “estando en consideración a nivel del Estado Provincial y Nacional, en el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente, en el marco de la Audiencia Pública de esta Mesa de Revisión Tarifaria de Transporte Interurbano de Pasajeros, y considerar el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento”, dejando abierta la puerta para nuevas modificaciones tarifarias.

 

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email