Defensa Civil de Anisacate capacita a otros organismos

Anisacate

Provinciales 14 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) Defensa Civil de Anisacate es sede del  curso de “Capacitación y Entrenamiento en Brigadas de Emergencias” que están llevando adelante brigadistas de distintas localidades del departamento Santa María.  Tiene una duración de 6 módulos y cada módulo es de formación mensual. El día martes 15 de Junio a las 17 hs se realizará un zoom con autoridades, profesores y alumnos.

A través de sus medios oficiales, la Municipalidad de Anisacate indicó que en la capacitación participan referentes de Los Cedros, Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Falda Del Carmen, Rafael García, Lozada, Despeñaderos, Anisacate, San Isidro, La Bolsa, Los Aromos, La Rancherita, Dique Chico, “Estamos viendo la posibilidad de sumar más. Todo esto es certificado por la Universidad Nacional de Córdoba”, advirtió el Coordinador General de nuestra Defensa Civil. Javier López.

“Todo el programa académico se basa en rigurosa evidencia científica, basada específicamente en los países del mundo que han sido vanguardistas en la incorporación de entrenamiento de una comunidad. Nosotros basamos estos programas en lineamientos canadienses, americanos, españoles, franceses, ingleses que son los que han sido vanguardistas en los principios de siglo en los trabajos de organización y desempeño de la Defensa Civil a nivel mundial. Basamos, como ya dijimos,  toda la evidencia científica que es, además, analizada por un equipo docente de relevancia, bajo los marcos de la institución”, Darío Polanco, Director Fundación Geer.

 

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email