Día del padre sin reuniones familiares

COVID-19

Provinciales 13 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Una de las grandes incógnitas de muchas familias en esta semana es si se permitirá este año la realización de reuniones familiares para el Día del Padre. La celebración es el próximo domingo 20, que además cae en medio de un fin de semana largo. Cabe recordar que el feriado del próximo 17 de junio que conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes se pasa al lunes 21 de junio.

Pese a las restricciones y, al menos en Alta Gracia, con pocos controles para verificar los motivos de circulación fuera de horario o las actividades que se desarrollan, los casos de coronavirus covid-19 no han bajado prácticamente nada. En la ciudad, si bien no se registraron nuevos récords, durante esta semana -entre el lunes y el viernes- hubo cerca de cien casos diarios. Además, se registró un pico de cuatro fallecimientos en un día y cada jornada se reportan nuevas muertes, de acuerdo a la evolución de los pacientes detectados como positivos las semanas anteriores.

La Provincia tiene la capital en zona de "alarma epidemiológica" y los departamentos Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Unión se encuentran en "alto riesgo"

El pasado viernes, el Gobierno nacional anunció las medidas para contener el covid-19 en todo el país, indicando restricciones y aperturas de acuerdo a la clasificación de las distintas zonas. En ninguna de las mencionadas anteriormente se permiten las reuniones en domicilios particulares. Aunque, en las zonas de alto riesgo, sí están habilitados los locales gastronómicos bajo protocolos.

El viernes 18, el Gobierno provincial anunciará las próximas medidas. Allí, y de acuerdo a la evolución de los casos y la ocupación del sistema de salud, se determinará qué actividades estarán permitidas el 20. Por lo pronto, se especula con que siga restringido el tránsito interdepartamental y las reuniones en domicilios. Aquellas familias que vivan en el mismo departamento, posiblemente puedan reunirse a almorzar en restaurantes o bares al aire libre en mesas de no más de cuatro o seis personas. 

El pasado sábado, la ocupación de camas críticas en la Provincia alcanzó el 86 por ciento.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email