Schiaretti será operado por un “quiste complejo”

Provinciales 08 de mayo de 2021 Diario Sumario

El próximo martes 11 de mayo, el gobernador Juan Schiaretti será intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. 

Según lo informado por el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, le detectaron un quiste complejo en el riñón derecho luego de que fuera sometido a estudios médicos de rutina. "La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica. A partir de su internación e intervención quirúrgica los informes médicos serán otorgados por el director médico de la mencionada entidad de Salud", comunicaron.

En diálogo con Telenoche, el director médico del Sanatorio Allende, René Vandersandel, explicó que la denominación "complejo" refiere a una característica morfológica, es decir, de la forma de la lesión, e implica que una parte tenga líquido y otra sea sólido. Esa información lleva a la conclusión que hay que abordarla quirúrgicamente.

"Pueden ser muchas cosas, por eso no puede arriesgar sin tener ningúna información anatomo-patológica", aseguró al ser consultado si se trataba de un tumor. "Cualquier lesión o tejido que uno extraiga del organismo siempre el diagnóstico definitivo se hace con la antomía patológica".

Además, indicó que "es un hallazgo, es decir, una imagen que aparece en un estudio de rutina y que no manifestaba síntomas". Esto significa que es una imagen con líquido en su interior que debe ser extirpada para evaluarse.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email