“Los empresarios se volcaron a la droga de los subsidios”

ESTADO DE ALERTA EN AOITA

Provinciales 06 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor – AOITA- se encuentra en estado de alerta debido al retraso en el pago de los salarios de abril. El argumento por parte de los empresarios, es una demora en el desembolso de los subsidios nacionales.

“Los trabajadores no podemos ser rehenes de esta situación”, dice un comunicado difundido por el gremio. En este sentido, Pablo Miralles de Aoita aseguró a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 que “hay dificultades como siempre, porque los empresarios se han volcado a la droga del subsidio nacional, que mantiene los sueldos de los trabajadores de Aoita. Muchas veces, por una firma o por algo, esos subsidios no llegan en tiempo y forma y los trabajadores no cobramos”.

Lo cierto, es que el fallecimiento del Ministro de Transporte, Mario Meoni, generó un problema con las firmas de los subsidios y hasta que no asuman nuevas autoridades la cuestión no se resolvería.

“Nosotros tenemos que aguantar, y la gente tiene que aguantar. Siempre somos los trabajadores los que le ponemos el pecho a la pandemia. Hace un año y tres meses que estamos con esta situación, con una paritaria de 2019”.

En la mañana de este jueves se lleva a cabo una reunión con las autoridades del gobierno de Córdoba, con la intensión de que sea la provincia quien preste el dinero para abonar los sueldos hasta la llegada de los subsidios.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email