Un docente deberá hacer trabajo comunitario por hostigar a sus alumnos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Provinciales 05 de mayo de 2021 Diario Sumario

Un docente de la ciudad de Córdoba fue condenado a realizar un curso sobre violencia de género y trabajo comunitario, por cometer "actos contra la decencia pública" y "hostigamientos" contra sus estudiantes. 

Según la resolución de la Unidad Contravencional de Violencia de Género -que empezó a funcionar en febrero-, el profesor de nivel medio fue encontrado "responsable de realizar comentarios inapropiados acerca del cuerpo de los y las estudiantes, de su vida sexual, de observar de manera intimidante los glúteos y pechos de las estudiantes, de realizar comentarios despectivos en contra de personas homosexuales y de hacer gestos con su lengua y labios de manera lasciva".

Los hechos ocurrieron durante las clases que daba este docente a estudiantes de entre 13 y 14 años. Para la doctora Mariana Pinque, jefa de la Unidad, se trató de una infracción al Código de Convivencia Ciudadana y calificó las conductas como “actos contra la decencia pública” y “hostigamientos” en concurso real, ambos agravados por su condición de funcionario público y por mediar violencia de género.

La investigación implicó "la recepción de más de cuarenta testimoniales y la incorporación de abundante caudal probatorio, debidamente controlado por la persona imputada y su defensa técnica", informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Además del trabajo comunitario y la realización del curso, se recomendó a la escuela difundir información para desnaturalizar prácticas de abuso de poder y violencia de género. El nombre del colegio no se da a conocer para resguardar los derechos de las y los adolescentes.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email