Falleció un paciente que buscaba respirador

Covid-19

Provinciales 27 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Se trata de un hombre de 74 años, Gastón Piva, quien había contraído coronavirus la semana pasada y sus familiares no pudieron conseguir una cama con respirador. Murió en la tarde de este jueves. 

"Mi papá no aguantó, murió buscando un respirador. Buscamos por todas partes, tanto en el sector público como privado, estábamos dispuestos a pagar un lugar en la Reina Fabiola", dijo a Cadena 3 Daniela Piva, la hija del hombre.

Además la mujer dijo que luego de conseguir todos los papeles para su derivación, no encontraron camas con respirador en ningún lugar de la ciudad de Córdoba. Intentaron comunicarse con el Centro de Operaciones Especiales sin tener respuestas. 

El hombre había desmejorado en las últimas 24 horas y los médicos le habían indicado que necesitaba un respirador para afrontar la enfermedad, pero no consiguieron cama ni en la misma clínica ni en el sector público, pese a ser afiliado a las obras sociales PAMI y Sipssa.

Luego de que se conociera el caso, desde el Ministerio de Salud de Córdoba informaron que este miércoles al mediodía entregaron al Sanatorio El Salvador "cuatro respiradores, cuatro bombas y dos humificadores".

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email