El Gobierno provincial busca comprar vacunas para los cordobeses

COVID-19

Provinciales 27 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este jueves, ingresará a la Legislatura de la Provincia de Córdoba un proyecto del Gobierno provincial que apunta a la compra de vacunas contra el coronavirus covid-19. El vicegobernador Manuel Calvo confirmó que desde hace tiempo se viene trabajando en negociaciones con diferentes laboratorios para que la Provincia pueda adquirir sus propias dosis. Sin embargo, para poder realizar la compra y abonarla en dólares, es necesaria la autorización expresa de la Legislatura.

Según informó el ministro de Salud Diego Cardozo, se viene “avanzando en distintas negociaciones, con varios laboratorios, y ya tiene incluso cartas de intención firmadas con algunos”. Se trataría de la vacuna de origen norteamericano Jansen (de una sola dosis) y de la china Sinopharm (de dos dosis).

 

Más rápido

La compra de sus propias vacunas por parte de la Provincia le permitirá acelerar el ritmo de inmunización de la población cordobesa. No implicará mayor cantidad de dosis, ya que la Nación dejaría de enviar las que corresponden, en proporción con lo adquirido, para poder priorizar a otras provincias que no hayan comprado. “A Córdoba le corresponde el 8,2% de las vacunas que recibe el país; para recibir 820 mil dosis, a la Nación deben llegar 10 millones. Y no es nada fácil” señaló Cardozo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email