Córdoba analiza restricciones más estrictas por la suba de casos

Provinciales 20 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La escalada de casos positivos de Covid-19 continúa en Córdoba. Ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles 19 de mayo se notificaron 3.855 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.551 corresponden a Córdoba capital y 2.304 al interior. Con estos números, el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 267.340 casos.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores de algunas provincias y hoy jueves continuará con el resto de mandatarios, entre los que figura el vicegobernador Manuel Calvo, quien quedó a cargo del Ejecutivo tras la operación de Juan Schiaretti.

Aunque la Provincia aguarda el nuevo DNU que el Gobierno Nacional publicará en el Boletín Oficial el viernes, ya tiene listo un posible plan para frenar la curva de contagios y así evitar el colapso del sistema de salud. Las restricciones, más estrictas que las actuales, comenzarían a aplicarse desde el sábado 22 de mayo. Pero se desconoce hasta cuándo tendrían vigencia.

Según informaron algunos medios capitalinos las nuevas restricciones que entrarían en vigencia en Córdoba son:

  • Circulación nocturna: desde las 20 hasta las 06:00 y o desde las 19 hasta las 06:00 estará prohibido, salvo esenciales.
  • Solicitarán certificados de circulación que deberán emitirse a través de la plataforma Cuidar.
  • Escuelas abiertas con modalidad mixta (presencial-virtual).
  • Bares y restaurantes hasta las 19:00 o 20:00.
  • Gimnasios, natatorios, fútbol 5, pádel y otros hasta las 19:00 o 20:00.
  • Reuniones sociales y familiares prohibidas después de las 19:00 o 20:00.
  • Cierre de actividades periféricas como academias de danza, inglés, entre otras.
  • Cambios en protocolos para actividades que impliquen reuniones, por ejemplo, se reducirá el aforo en general. En bares y restaurantes se permitirán mesas de hasta cuatro personas.
  • Administración pública y sector privado: se pedirá que empleados realicen home office.
Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email