Preocupación en el Hospital Rawson por la alta ocupación de camas de UTI

Covid-19

Provinciales 17 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Diario Sumario, Córdoba). El Director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, informó este lunes que la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva por pacientes contagiados de covid-19, trepa el 95 por ciento.

"El aumento de números de casos mantiene un porcentaje de internación que es constante y al aumentar los casos, el número de internados es mayor”, y sobre la situación, agregó: “Ya la vivimos el año pasado y la estamos viviendo ahora”. Para el médico, por ahora, se trata de “ir pasando el día a día” y el hospital irá tomando medidas en base al dinamismo que tiene esta pandemia, según lo informado por el medio La Nueva Mañana.

El profesional manifestó su preocupación ante la falta de concientización sobre los cuidados por parte de la población. "Dentro del hospital se vive una realidad definida por el número importante de personas afectadas por el coronavirus y las personas con enfermedad grave, y como contrapartida afuera pareciera que no pasa nada".

“Insistimos tanto en que esta es una cuestión, no solamente sanitaria sino de conciencia social donde todos tenemos que ser agentes de prevención”, finalizó. . 

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email