Imputan por "abuso de autoridad" a la Titular de Conducta Policial

CASO BLAS CORREAS

Provinciales 11 de mayo de 2021 Diario Sumario

En el marco de la investigación por el crimen de Blas Correas, el fiscal anticorrupción Matías Bornancini decidió imputar a la titular del Tribunal Conducta Policial, Ana Becerra. El joven fue asesinado el 6 de agosto de 2020, cuando recibió un balazo policial en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

La razón de la imputación está relacionada con el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, acusado de ser el autor material del disparo que dio muerte a Correas. Gómez estaba a punto de ser juzgado por encubrimiento a un violador de La Calera, al momento en el que volvió a usar el arma reglamentaria, cuando debería haber estado realizando tareas administrativas dentro de la fuerza policial, informaron medios de la capital provincial.

La información de la imputación fue confirmada por la propia Becerra en diálogo con Cadena 3. Está acusada del delito de "abuso de autoridad".

En manos de Bornancini también está el futuro del ex subdirector de Seguridad de la ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, está imputado por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email