Más de la mitad de las vacunas de la Provincia se colocó en Capital

COVID-19

Provinciales 08 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El pasado miércoles, fueron vacunados 21.796 cordobeses contra el coronavirus covid-19. Con esa cifra, se alcanzó un total de 404.179 inoculados en toda la Provincia. Entre esas personas, hay más de cincuenta mil que ya recibieron las dos dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en el departamento Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior. Cabe destacar que, según los datos del último censo, la ciudad de Córdoba tiene 1.329.604 habitantes. Eso representa un tercio de la población total informada por el mismo censo 2010, que arrojó un total de 3.308.876 en toda la Provincia.

 

¿Quiénes recibieron las vacunas?

Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 15% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 52% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 8% corresponde a personas mayores de 60 años con comorbilidades.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email