Este jueves, se suspende la vacunación en Córdoba

COVID-19

Provinciales 08 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Un error administrativo obligó a suspender la campaña de vacunación en Córdoba capital. Se trata de una confusión, ya que la Provincia esperaba el primer componente de la vacuna Sputnik V y recibió el segundo. Por ese motivo, los turnos otorgados para este jueves debieron ser reprogramados.

De las diferentes vacunas que recibe el país, la Sputnik V es la única que tiene dos componentes diferentes en la primera y la segunda dosis. Esto quiere decir que las ampollas que llegaron no pueden ser utilizadas para inmunizar a personas que no hayan recibido la primera inoculación. Por este motivo, hubo que reprogramar la vacunación.

A partir de este jueves, iba a empezar la campaña en personas que tuvieran más de 60 años sin ninguna comorbilidad. El cronograma nuevo será anunciado durante la jornada.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email