¿Cómo seguirán las restricciones en Córdoba después del 30 de abril?

Provinciales 27 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este viernes 30 de abril vence el DNU que estableció una serie de restricciones a nivel nacional, pero que le dio también la potestad a las provincias de poder adherir o no.

El gobernador Juan Schiaretti decidió no implementar en el territorio cordobés el cierre de los comercios no esenciales desde las 20, la circulación de personas de 20 a 6 y la suspensión de clases presenciales en el nivel inicial, primario y secundario.

Hasta ahora, los números lo acompañan, ya que en la provincia la ocupación de camas críticas apenas supera el 40% de ocupación. Sin embargo, intendentes y jefes comunales vienen manifestando su preocupación por la circulación nocturna y principalmente por las fiestas clandestinas, y sostienen la necesidad de intensificar los controles. 

El lunes pasado, se realizó una reunión clave entre el Gobierno provincial y los distintos intendentes para analizar la situación actual de la pandemia en Córdoba y coordinar los pasos a seguir. El encuentro de la Mesa de Seguimiento Sanitario fue virtual y los funcionarios acordaron volver a juntarse entre el jueves y viernes próximos. Durante el encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, y su par de Salud, Diego Cardozo, se leyeron los indicadores sanitarios de cada región, poniendo especial hincapié en la ocupación de camas críticas a nivel provincial.

Según trascendió en los medios de la capital, la idea del Gobierno es mantener las mismas medidas restrictivas que rigen hasta el momento incluso después del 30 de abril, fecha en que vence el actual DNU de Nación.

Con respecto a la presencialidad en las aulas, el Gobierno provincial volvió a dejar en claro su objetivo de mantener las clases presenciales en todo el territorio. El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo que en Córdoba hay 62.365 burbujas, de las cuales se activó el 2,38%, y que los contagios en escuelas representan el 0.5%. 

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email