La fiesta de los aislados: eran contacto estrecho pero hicieron una clandestina

Provinciales 22 de abril de 2021 Diario Sumario

Un polémico episodio tuvo lugar en la pequeña localidad de Altos de Chipión ubicada en el departamento San Justo.

A pesar de la delicada situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, con 446 casos y cinco fallecidos totales desde el inicio de la pandemia, e indicado por el Gobierno Nacional como “zona roja”, el pasado viernes por la noche una familia recientemente aislada por caso positivo de Covid-19, organizó una fiesta ilegal en la cual asistieron alrededor de 20 personas.

El intendente Nerys Garranza, habló con Radio Mitre y comentó la insólita situación que se vivió en la localidad. “Hubo una fiesta clandestina de entre 14 y 20 personas. La dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas e inmediatamente se hisopó. Al darle positivo se aisló a todos los contactos que habían tenido”. 

Pero la situación no terminó ahí ya que "los aislados hicieron otra juntada, a la que llamaron la fiesta de los aislados o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, dijo el Intendente. "Cada vez nos sorprendemos más y vemos cosas que no nos caben en la mente y ese es el panorama de lo que sucedió", se quejó el mandatario.

Garraza dijo que en el pueblo de 2.200 habitantes se conocen todos y ahora a través de las redes sociales la gente repudió lo sucedido.

Imagen ilustrativa. 

 

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email