Albiazul Feminista repudió la llegada de Diego García a Talleres

miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:50

(Sumario Noticias) Talleres cerró la contratación del volante uruguayo Diego García. La llegada del mediocampista de 24 años ha generado polémica, debido a que el jugador en febrero de este año fue denunciado por abuso sexual.

Tras la confirmación del arribo del jugador, el colectivo EMA Albiazules Feministas emitió un comunicado expresando su repudio. "Este accionar deja en claro que a la actual dirigencia poco le importa el bienestar de los socios y deportistas, y que hace oídos sordos ante la demanda de quienes integramos a Talleres", expresan.

En diálogo con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3 Natalia Peralta, integrante de "Albiazules Feministas", aseguró que la decisión "los tomó por sorpresa. No sabemos qué factores tuvo en cuenta el Club para traerlo, porque es una persona que está imputada. La dirigencia hizo oídos sordos a todos los reclamos que venimos haciendo los hinchas y las hinchas”.

El año pasado, la organización solicitó que se implementara un protocolo en género y que se creara también un área que se ocupara del tema. La respuesta, que llegó después de mucho tiempo, fue negativa.

Escuchá la nota completa. 

Comentarios