Albiazul Feminista repudió la llegada de Diego García a Talleres

Provinciales 21 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Talleres cerró la contratación del volante uruguayo Diego García. La llegada del mediocampista de 24 años ha generado polémica, debido a que el jugador en febrero de este año fue denunciado por abuso sexual.

Tras la confirmación del arribo del jugador, el colectivo EMA Albiazules Feministas emitió un comunicado expresando su repudio. "Este accionar deja en claro que a la actual dirigencia poco le importa el bienestar de los socios y deportistas, y que hace oídos sordos ante la demanda de quienes integramos a Talleres", expresan.

En diálogo con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3 Natalia Peralta, integrante de "Albiazules Feministas", aseguró que la decisión "los tomó por sorpresa. No sabemos qué factores tuvo en cuenta el Club para traerlo, porque es una persona que está imputada. La dirigencia hizo oídos sordos a todos los reclamos que venimos haciendo los hinchas y las hinchas”.

El año pasado, la organización solicitó que se implementara un protocolo en género y que se creara también un área que se ocupara del tema. La respuesta, que llegó después de mucho tiempo, fue negativa.

Escuchá la nota completa. 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email