El miércoles se vacunaron 7.785 personas en Córdoba

Provinciales 04 de marzo de 2021 Diario Sumario

Hasta el pasado miércoles en la provincia de Córdoba se colocaron en total 99.190 dosis de vacuna para Covid-19 y 24.689 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, del total 62.636 dosis se colocaron en el departamento Capital y 36.554 en los 25 departamentos del interior provincial.  

De ese total el 43% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 22% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Se ha inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos.

Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones inmunizadas, se encuentran 263 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac». En tanto que un 10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. Mientras que el 25% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email