El primer fallecido por la cepa británica tenía un 90% de daño

Provinciales 25 de marzo de 2021 Diario Sumario

La primera persona contagiada por la cepa británica en Argentina falleció este martes en la clínica Alive de Córdoba. El hombre, de 64 años, comenzó con síntomas el 28 de febrero y acudió al hospital el 2 de marzo por deficiencia respiratoria y fue tratado acorde el protocolo, según indicó a Cadena 3 el director médico de la clínica.

"Nos llama la atención la afección pulmonar que tena el paciente, que tenia un daño que normalmente se percibe al día 12 o 15 de enfermedad, en el cuarto día desde que inició los síntomas", señaló Echeverría. Aseguró que se trataba de una persona "sana", a pesar de que tenía de comorbilidad un infarto agudo que había padecido en 2008.

"Normalmente el paciente viene a la guardia porque le falta el aire y con la cepa original, el compromiso pulmonar es del 25% o del 50%. Este paciente llegó con 90% y no tenía sobrepeso ni nada que lo complicara en ese momento", aseguró. "A las 48 horas de su ingreso, a las 2 de la mañana nos llamaron del Ministerio para avisarnos que había dado positivo con la cepa británica", contó.

"Inmediatamente extremamos las medidas e hisopamos a todo el personal, todos dieron negativo", confirmó.

"Nos sorprendió como invade al organismo, sobre todo los dos pulmones. Lo tratamos agresivamente con todo, lo metimos en tratamiento de ibuprofeno, que dio buenos resultados el año pasado y hasta el suero equino y nada de lo que hicimos ayudó, la letalidad fue muy alta", dijo.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email