La provincia canceló los turnos para la segunda dosis

Covid-19

Provinciales 22 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó el fin de semana que, en función de lo resuelto a nivel nacional, sólo se aplicará el primer componente de la vacuna Sputnik V en adultos mayores de 70 años.

 

 

Los turnos asignados para la segunda dosis, fueron cancelados y se reprogramarán más adelante. Además, se incorporará al plan a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto de Capital como del interior provincial. El nuevo turno será informado por los medios establecidos (SMS, CIDI o correo electrónico).

Es importante destacar que si bien el tiempo de intervalo entre la primera dosis y la segunda, nunca debe ser menor al recomendado (21 o 28 días), el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse.

"Toda la gente que tenía turno de segunda dosis para los próximos días no debe asistir (...) La Provincia cuenta con 27.700 dosis del primer componente de Sputnik V que se aplicarán en los próximos días en los lugares asignados", sostuvo el ministro de Salud, Diego Cardozo, en diálogo con Cadena 3.

Por este motivo, se solicita aguardar el aviso en CIDI, correo electrónico o en sus mensajes de texto que informará día y lugar de su turno reprogramado. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email