El lunes se retomará la vacunación en Córdoba

Covid-19

Provinciales 21 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Prensa, Gobierno de la provincia de Córdoba) El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes 22 de marzo continuará el operativo de vacunación en los centros habilitados tanto en la capital como en el interior provincial.

En esta etapa de la campaña de vacunación se retomará la colocación del primer componente de la vacuna Sputnik V en adultos mayores de 70 años y se incorporará a personas en tratamiento de hemodiálisis.

En la ciudad de Córdoba se vacunará en el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Autovac (Estadio Kempes y Ciudad Universitaria), de 8 a 19; mientras que en el interior provincial el operativo continuará en los vacunatorios habilitados.

Cabe recordar que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Reprograman las segundas dosis

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que será necesario reprogramar los turnos de segundas dosis de las vacunas colocadas.

El nuevo turno será informado por los medios establecidos (SMS, CIDI o correo electrónico).

Es importante destacar que si bien el tiempo de intervalo entre la primera dosis y la segunda, nunca debe ser menor al recomendado (21 o 28 días), el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse, resultando en algunos casos beneficioso.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email