Córdoba recibió más de 26 mil vacunas contra el Covid-19

Covid-19

Provinciales 21 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Prensa, Gobierno de la provincia de Córdoba) El Gobierno de la provincia confirmó el arribo de 26.700 dosis a Córdoba. El anuncio se realizó luego del arribo de una nueva partida de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus a nuestro país.

Así mismo, fuentes oficiales comunicaron que se trata del primer componente de la vacuna rusa, que serán aplicadas desde este lunes a personas mayores de 70 y se incluirán en el grupo de personas en tratamiento de hemodiálisis.

La cifra surge de calcular el 8,1% del total como base para el envío de las dosis a Córdoba, algo que fue confirmado por distintas fuentes del ministerio de Salud.

Por otra parte, desde el Gobierno solicitaron que "quienes tengan turnos para la aplicación de segundas dosis no concurran a los Centros de Vacunación", ya que los mismos fueron cancelados y añadieron que "la reprogramación se notificará por los medios ya establecidos".

Cabe recordar que los centros de inmunización en Capital son el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina y espacios Autovac (Estadio Kempes y Ciudad Universitaria), de 8 a 19. En el interior el operativo se realiza en los vacunatorios habilitados. Todos con turno previo.

"Las personas mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi)", informaron desde el gobierno.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email