Córdoba: la temporada de verano movilizó 90 mil millones de pesos

TURISMO

Provinciales 21 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Prensa, Gobierno de la provincia de Córdoba) Según informaron fuentes gubernamentales, la temporada turística de verano generó movimientos por casi 90 mil millones de pesos en la provincia de Córdoba.

“Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional, tenemos las mejores expectativos; porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El funcionario adelantó que el nivel de reservas para Pascuas ya superó el 50% en promedio.

En la temporada estival, según datos del área de estadísticas de la ACT, se movilizaron algo más de 4.118.556 de viajeros, los que se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.63 noches de pernocte por día por persona.

El gasto promedio por día por persona fue $4.167, considerando servicios de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía y extras; lo que hace un total de $89.122.467.188, que sirvieron para reactivar una actividad paralizada totalmente durante los primeros meses de pandemia el año pasado.

Por último, Avilés remarcó: “Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email