Judiciales repudian el nombramiento de funcionaria denunciada

TRIBUNALES.

Provinciales 02 de marzo de 2021 Diario Sumario

Mediante un comunicado de prensa el gremio de empleados judiciales de la Provincia de Córdoba denunció el nombramiento irregular –ya que no aprobó el concurso correspondiente- de la abogada Marcela Carrera como Secretaria de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno. También desde el gremio, el Secretario adjunto Adrián Valán puso en conocimiento que además la funcionaria en cuestión se encuentra denunciada, por malos tratos contra sus empleados y empleadas “habiendo incluso dejado sin su fuente laboral a un compañero  violando todas las normas de estabilidad laboral que lo protegían” .

 

El Secretario General de Agepj Federico cortelletti  expresó que “Repudiamos la actitud del Tribunal Superior de Justicia de premiar a una funcionaria judicial con un cargo de mayor jerarquía, para el cual no ha aprobado el concurso correspondiente y ante quien pesan sendas denuncias por maltrato laboral. Es inadmisible este accionar de la patronal que al no haber apartado a Carreras de su lugar de trabajo luego de la denuncia, permitió que la violencia laboral continúe y se profundice. No sólo no combaten la violencia laboral, sino que además son cómplices de ella.”

 

La Prosecretaria de Cultura y Capacitación de Agepj Agostina Noccioli sostuvo que: “Resulta insostenible que en un contexto donde la sociedad tiene el ojo puesto en el sistema judicial por su falta de respuestas efectivas ante la problemática de la violencia de género, internamente se proteja a funcionarios y magistrados violentos y peor aún se los recompense con cargos de mayor jerarquía, nada más y nada menos que para abordar delitos de violencia sexual, para lo cual, claramente, no cuentan con la idoneidad suficiente. Es urgente que la cabeza del Poder Judicial asuma un compromiso serio para erradicar todos los tipos de violencias, reclamo que tanto la organización sindical de sus trabajadores/as y la sociedad toda viene haciendo hace mucho tiempo.”

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email