Murió el bebé maltratado por sus padres

Provinciales 12 de marzo de 2021 Diario Sumario

El bebé de siete meses que ingresó en grave estado el pasado jueves 11 de marzo a la Clínica Aconcagua de la ciudad de Córdoba, y se encontraba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, falleció este viernes. 

Según indicaron fuentes judiciales, el niño tenía varios golpes en la cabeza y heridas internas y padeció sistemáticos castigos por parte de sus padres, quienes se encuentran detenidos y verán ahora complicada su situación procesal. La noticia la confirmó Gonzalo Frairia, secretario de la fiscalía de Violencia Familiar, quien precisó que “ha fallecido la criatura que estaba internada en el sanatorio Aconcagua, víctima de malos tratos por parte de sus progenitores”.

De acuerdo a la investigación, el bebé llevaba meses padeciendo castigos corporales, hasta que su estado de salud se agravó al punto que fue internado y este jueves se había decretado la muerte cerebral, cuadro irreversible que devino en su posterior deceso.

Los padres permanecen detenidos en el penal de Bower, y en la semana próxima serán notificados del agravamiento de su imputación, ahora por “homicidio agravado por el vínculo”. Además, los dos adultos serán sometidos a una pericia interdisciplinaria, e indagados.

 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email