Piden precaución ante las posibles crecidas

Provinciales 01 de marzo de 2021 Diario Sumario

Defensa Civil de la provincia de Córdoba destacó que el río San Clemente aumentó casi dos metros su caudal. La información fue transmitida luego de las últimas precipitaciones registradas.

Además, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia solicitó a los vecinos "precaución ante las posibles crecidas".

Concha, confirmó que fue importante el milimetraje de lluvia caído en las sierras cordobeses durante la madrugada y advirtió que en muchos ríos arribó una importante creciente.

En ese sentido, señaló que hubo algunos inconvenientes en la zona de Monte Maíz donde la tormenta provocó caída de árboles, voladura de techos y del tendido eléctrico.

"Hubo que evacuar a 12 personas en esa zona durante la noche y por la mañana del lunes volvió todo a la normalidad", precisó Concha.

Dijo además, que en la zona de Tanti y parte de Punilla fue importante la cantidad de lluvia caída. "En una hora y media cayeron 140 milímetros, lo cual trajo algunos inconvenientes en tres viviendas donde ingresó agua. Hubo que cortar varios vados en la zona de Tanti por la creciente de tres arroyos", precisó el titular de Defensa Civil. 

"El río de Cabalango, en Punilla, tuvo un pico de crecida de dos metros, su vado fue cortada y Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajó en la zona. El río Cosquín tuvo una creciente de 3,5 metros y en la zona de San Clemente, el río San José tuvo una creciente de 2,5 metros", manifestó Concha.

"Estamos pendientes en otras zonas de la provincia porque hay un alerta meteorológica por tormentas fuertes para otros departamentos de la provincia, como en Traslasierra, Pocho, Mina, San Alberto y San Javier. También en Cruz del Eje, Punilla y Calamuchita, con tormentas severas que pueden haber en las próximas horas. Se les pide a la gente seguir las indicaciones e Defensa Civil y Bomberos apostados en los ríos que pueden venir con crecientes en las próximas horas", indicó Concha al medio La Nueva Mañana.  

 

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email