Transporte: Aoita levantó el paro

Provinciales 09 de febrero de 2021 Diario Sumario

(La Nueva Mañana) Aoita ordenó el cese del paro de transporte interurbano, que se lleva adelante en Córdoba desde el pasado viernes. De esta manera, el servicio comenzará a restablecerse paulatinamente en toda la provincia.

Así lo comunicó el gremio a través de un escrito que se dio a conocer en la tarde de este martes. De acuerdo al comunicado, se decidió avanzar con esta decisión luego de que la Provincia garantizara la transferencia de los subsidios a las empresas para el pago de los salarios adeudados.

Vale destacar que en las últimas horas la Secretaría de Transporte de la Provincia puso en marcha un plan de contingencia para garantizar el servicio de transporte interurbano de pasajeros en Córdoba.

La medida de fuerza comenzó el pasado viernes y, en principio, fue decretada por 96 horas. Sin embargo, en la noche del lunes Aoita decidió prorrogar la medida por otras 24 horas debido a las negociaciones frustradas con los empresarios y a la demora en el depósito de los salarios adeudados.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email