Paro de interurbanos: activaron un plan para garantizar el servicio

Provinciales 09 de febrero de 2021 Diario Sumario

(La Nueva Mañana) La Secretaría de Transporte de la Provincia puso en marcha en horas de la tarde de este martes un plan de contingencia para garantizar el servicio de transporte interurbano de pasajeros en Córdoba.

La medida de fuerza comenzó el pasado viernes y, en principio, fue decretada por 96 horas. Sin embargo, en la noche del lunes Aoita decidió prorrogar la medida por otras 24 horas debido a las negociaciones frustradas con los empresarios y a la demora en el depósito de los salarios adeudados.

El plan de contingencia de la cartera de Transporte provincial implica “autorizar provisoriamente a las empresas a cubrir los recorridos de las que mantienen el paro, hasta que se levante la medida de fuerza”. 

“Es el caso de la empresa Lep, que desde hoy empezó a circular hacia Carlos Paz. El primer servicio salió a las 12.30 con 21 pasajeros”, destacó la Secretaría a través de un comunicado. 

Al plan de contingencia también se sumaron las empresas Canello, Meichtri, Transporte Deán Funes, Alejandro, El Turista, Car Bus, Achiras, Porvenir, Zeta Bus y El Milagro que ya cubren sus corredores habituales y podrían ampliar sus recorridos de ser necesario.

 

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email